Fátima ofrece a los peregrinos un nuevo atractivo, el Museo del Aceite

 

LISBOA (EFE).- La ciudad de Fátima, en el centro de Portugal, quiere promover su historia y productos más típicos entre sus millones de visitantes con un nuevo atractivo turístico, el Museo del Aceite, que abrirá sus puertas este sábado.

“Queremos aprovechar la gente que viene a Fátima para dar a conocer nuestros productos regionales”, explicó a Efe, Pedro Gil, miembro de la dirección de la Cooperativa oleícola de la ciudad.

Resultado de la recalificación del espacio donde nació la cooperativa, -con cerca de 60 años y 250 metros cuadrados-, el museo exhibe maquinaria antigua que se utilizaba para producir aceite y cuenta además con un área reservada para la promoción de productos rurales típicos de la zona, entre los que destacan la miel, los quesos o el vino.

“Simboliza un poco toda la historia de la Fátima rural antes de la propia historia de la Fátima religiosa”, según Pedro Gil, quien precisa que la producción de aceite llegó a ser “uno de los principales medios de subsistencia” de la región.

La ciudad de Fátima recibe cerca de cinco millones de peregrinos al año, lo que le convierte en el principal destino religioso de la península ibérica, junto con la española Santiago de Compostela.

El Santuario que alberga es, de hecho, uno de los puntos más visitados de Portugal desde que en 1917 tres niños (Jacinta, Francisco y Lucía) asegurasen haber presenciado la aparición de la Virgen María en varias ocasiones.




Volver arriba