Fatal derrumbe en París

Al menos cuatro personas mueren en un colapso

Bomberos parisinos sacan un cadáver de los escombros de un edificio que se derrumbó ayer, al parecer, derivado de  una explosión de gas
1 / 3


Bomberos parisinos sacan un cadáver de los escombros de un edificio que se derrumbó ayer, al parecer, derivado de una explosión de gas
Arriba, una vista panorámica del edificio en las afueras de la capital francesa que ayer por la mañana colapsó, dejando tres muertos. A la derecha, bomberos retiran los escombros


PARÍS (EFE).- Cuatro personas fallecieron, cuatro resultaron heridas de gravedad y seis siguen desaparecidas entre los escombros de un edificio que se derrumbó a primera hora de ayer por la mañana tras haberse registrado una explosión por motivos desconocidos en Rosny-sous-Bois, en las afueras de París, informaron las autoridades locales.

Los servicios de emergencia rescataron los cuerpos sin vida de un niño de 8 años, de una octogenaria, de una mujer adulta y de un adolescente mientras se busca a otras seis personas que todavía pueden estar entre los escombros.

“Hay esperanzas de encontrarlas con vida”, indicó un portavoz de los bomberos, que trabajan con una brigada de perros adiestrados, y añadió que las labores de búsqueda podrían durar hasta 48 horas.

Al parecer, el edificio contaba con una estructura metálica que puede haber creado bolsas internas entre los escombros en las que pueden encontrarse los desaparecidos, según se indicó.

Cuatro personas fueron rescatadas y se encuentran en estado grave, mientras otras once resultaron heridas de menos consideración, precisó el ministro el Interior, Bernard Cazeneuve, quien se trasladó al lugar de la tragedia y señaló que se lanzó el plan de emergencias y se movilizaron importantes medios materiales y humanos, hasta 120 bomberos.

El edificio de cuatro plantas, situado junto a la estación ferroviaria de esa localidad del este de París, se vino abajo después de que se oyera una gran explosión sobre las 5:20 de la mañana, ocasionando su hundimiento.

“Al parecer, la explosión se debe al gas, hay algunos elementos que indican en ese sentido, pero hay una investigación abierta y por el momento no estamos seguros de las causas”, explicó Cazeneuve a los periodistas.

El ministro del Interior señaló que hay “un número de víctimas potenciales importante, más de quince”.

En un caso similar ocurrido apenas en marzo del presente año, varias personas murieron y otras tantas resultaron lesionadas en un derrumbe de un par de edificios en Nueva York ocasionado por una explosión derivada de una fuga de gas.

Por lo menos dos de las víctimas fatales del colapso eran de origen mexicano, ya que el área en la que ocurrió la catástrofe es una importante zona para los hispanos avecindados en esa ciudad.




Volver arriba