Explosión deja 11 heridos en el metro surcoreano

Explosión deja 11 heridos en el metro surcoreano

Bomberos realizan trabajos de superación en la estación del metro Geumjeong, en Corea del Sur.- (AP)

SEÚL, Corea del Sur (AP).- Un problema eléctrico causó una explosión en una estación del tren subterráneo cercana a Seúl el lunes por la tarde, causando heridas menores a 11 personas, informó un funcionario de emergencias.

Una parte del dispositivo de aislamiento eléctrico del tren estaba dañada y eso ocasionó la explosión en una estación del metro de la ciudad de Gunpo, al sur de Seúl, informó el funcionario de emergencias Yoo Hyung-gi. Agregó que las operaciones se reanudaron poco después.

El incidente ocurrió mientras la prensa local se concentra en las acusaciones de negligencia en seguridad que prevalecen en el país después de que un transbordador zozobrara el mes pasado y murieran más de 300 personas, en su mayoría jóvenes.

La sospecha es que el ferry zarpó con más carga de lo que podía transportar y que la tripulación abandonó a los pasajeros que necesitaban ayuda.

A comienzos de este mes un tren del metro se impactó contra otro tren en una estación en Seúl, lesionando a más de 240 personas.

La serie de incidentes pusieron los reflectores sobre la infraestructura y la seguridad a medida Corea del Sur ascendió rápidamente de la destrucción que le causó la Guerra de las Coreas de 1950 a 1953 para llegar a convertirse en la cuarta economía de Asia.- JUNG-YOON CHOI




Volver arriba