Exministro italiano de Medio Ambiente arrestado por malversación de fondos

Exministro italiano de Medio Ambiente arrestado por malversación de fondos

 

ROMA (EFE).- El exministro italiano de Medio Ambiente durante el Gobierno de Mario Monti (2011-2013), Corrado Clini, fue puesto hoy bajo arresto domiciliario acusado de malversación de fondos públicos en un proyecto de cooperación cuando era director de este ministerio, informó la policía financiera.

La Guardia di Finanza (policía financiera italiana) comunicó que la detención se produce tras una investigación de la fiscalía de Ferrara (noreste del país) sobre los supuesta malversación de 3,4 millones de euros.

El presunto delito se cometió durante la financiación por el ministerio con 54 millones de euros a un proyecto de cooperación internacional para la protección de los recursos hídricos en Irak, cuando Clini era director general de dicho ministerio.

Según la investigación, el proyecto internacional conocido como “New Eden” que comenzó en 2003 servía para construir centrales hídricas en unas zona entre los ríos Tigris y el Éufrates.

En octubre de 2013, cuando se supo que Clini estaba siendo investigado, el entonces ministro aseguró que los millones habían sido invertidos y que habían dado sus frutos en Irak.




Volver arriba