Ex novio de Amanda Knox viaja a Austria

Ex novio de Amanda Knox viaja a Austria

Por COLLEEN BARRY y NICOLE WINFIELD

Imagen facilitada por la cadena ABC que muestra a la estudiante estadounidense Amanda Knox (derecha) durante una entrevista con Robin Roberts (i) en el programa Good Morning America en la ciudad de Nueva York.- (EFE)

FLORENCIA, Italia (AP).- El exnovio de Amanda Knox partió de Italia por tierra hasta Austria, mientras un tribunal de apelaciones italiano deliberaba sobre su destino, dijo la policía el viernes, pero posteriormente regresó a Italia y entregó su pasaporte después de su condena conjunta por el asesinato de la estudiante británica Meredith Kercher.

Los largos viajes de Raffaele Sollecito fueron revelados el mismo día que Knox dejó en claro que nunca regresará voluntariamente a Italia a cumplir la sentencia de 28 años y medio de prisión impuesta por un tribunal de apelaciones. “Nunca volveré voluntariamente a ese lugar”, dijo a la ABC.

“Voy a luchar contra esto hasta el fin. No está bien ni es justo”. Los abogados de la pareja prometieron apelar la condena, que ratifica el veredicto de 2009 por el asesinato de Kercher, compañera de habitación de Knox en la ciudad universitaria de Perugia. Kercher fue hallada degollada en medio de un charco de sangre el 2 de noviembre de 2007 en el departamento que compartían ambas.

Knox y Sollecito fueron arrestados pocos días después y cumplieron cuatro años de cárcel hasta que un tribunal de apelaciones los absolvió en 2011. El tribunal superior italiano revocó ese fallo y ordenó nuevo juicio, que produjo la condena del jueves. El abogado de Sollecito, Luca Maori, insistió en que su cliente estaba el jueves en el área italiana cerca de la frontera con Austria porque allí vive su novia actual.

Agregó que su representado acudió voluntariamente a la policía para entregar su pasaporte y documentos de identificación. Sin embargo, el jefe de la policía de Udine, Massimiliano Ortolan, dijo que la policía fue alertada de que Sollecito se había registrado en un hotel en Venzone, en lado italiano de la frontera y que fueron allí donde lo encontraron, despertándolos a él y a su novia el viernes por la mañana para conducirlo a la estación policial de Udine.

El tribunal de Florencia no había emitido una orden de arresto, pero el tribunal exigió que Sollecito entregara su pasaporte y documentos para impedirle salir del país. En la estación policial, Sollecito dijo a los investigadores que había manejado hasta Austria el jueves por la tarde después de asistir a la sesión inaugural del juicio en Florencia.

Después que comenzaron las deliberaciones, Sollecito dijo que viajó los 400 kilómetros (250 millas) entre Florencia y Udine y que traspuso la frontera, dijo Ortolan. Agregó que el hombre y su novia dijeron a los investigadores que habían visitado Villach, un pueblo cerca de la frontera y después regresaron a Italia y se registraron en el hotel de Venzone a la una de la madrugada. Dijo que Sollecito no explicó por qué había hecho el viaje.




Volver arriba