Ex esposa a Berlusconi le pide 700 mdd por divorcio

ROMA (Notimex).— Veronica Lario, la segunda esposa del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi pide 540 millones de euros (unos 700 millones de dólares), para cerrar el contencioso económico tras su separación, reveló el semanario L’Espresso.

En su reciente edición, la revista informó que entre el exprimer ministro, de 77 años de edad, y su ahora ex esposa, de 57 años, se mantiene abierta una guerra judicial por razones económicas.

Aseguró que la negociación entre los ex cónyuges ha fracasado, pues mientras la señora exige 540 millones de euros como compensación económica global por el divorcio, Berlusconi no está dispuesto a pagarle más de 200 millones (unos 270 millones de dólares).

En diciembre de 2012 el Tribunal de Milán condenó a Berlusconi, uno de los hombres más ricos de Europa, a pagar a su ex mujer un cheque mensual de tres millones de euros (unos cuatro millones de dólares), como ‘pensión’ tras su separación.

A inicios de 2014, sin embargo, otro tribunal rebajó la cifra a 1.4 millones de euros (casi dos millones de dólares) que Berlusconi ha debido desembolsar en espera de un acuerdo global y definitivo que cierre el contencioso.

Pero la batalla judicial continúa, pese a que a finales de 2012 parecía que los ex cónyuges habían llegado a un acuerdo amistoso y hasta llegaron a reunirse al lado de sus tres hijos.

De acuerdo con L’Espresso, han fracasado los intentos de cerrar los dos procesos civiles, abiertos en los tribunales de Milán y de Monza, relacionados con el acuerdo económico por el divorcio y por ahora Berlusconi y Lario se hablan solo a través de abogados.

Lario pidió oficialmente la separación en 2009, luego de que la prensa publicó la presunta relación del exprimer ministro con Noemí Letizia, en ese entonces una adolescente.

Sin embargo, los medios informaron que los cónyuges ya estaban separados de facto desde años antes y a Berlusconi se le han atribuido decenas de aventuras con mujeres del espectáculo.

La prensa ha publicado las versiones sobre una presunta ‘guerra subterránea’ por el control del imperio de Berlusconi entre los dos hijos de su primer matrimonio, Marina y Piersilvio y los tres que tuvo con Lario: Barbara, Eleonora y Luigi.

Actualmente el exprimer ministro tiene una relación oficial con la napolitana Francesca Pascale, de 29 años de edad, que anunció a los medios su intención de casarse con él.

 




Volver arriba