Euroescépticos dan la espalda a acto en Eurocámara cuando sonaba himno de UE

 

ESTRASBURGO (EFE).- Varias docenas de eurodiputados euroescépticos dieron hoy la espalda en el hemiciclo a la actuación de la Filarmónica de Estrasburgo cuando los músicos tocaban el himno de la Alegría, símbolo de la Unión Europea (UE), en el primer acto de constitución del nuevo Parlamento Europeo.

Mientras la mayoría de la Eurocámara escuchó el himno puesto en pie, los eurodiputados de las filas euroescépticas, capitaneados por la francesa Marine Le Pen (Frente Nacional) y el británico Nigel Farage (UKIP), mostraron su rechazo al espíritu europeo, colocándose de espaldas a la actuación musical.

En las elecciones europeas del pasado 25 de mayo, Le Pen consiguió 25 eurodiputados pero no las suficientes alianzas en otros países como para formar grupo propio, algo que sí ha conseguido Farage, que cuenta en su grupo, el EFD, con 48 parlamentarios.

La elección del presidente de la Eurocámara fue el primer punto del orden del día de la octava legislatura.

Los eurodiputados reeligieron hoy por amplia mayoría al socialdemócrata Martin Schulz como presidente de la Eurocámara por 409 votos del total de los 723 europarlamentarios que han participado en votación.

Schulz, reelegido con los apoyos de socialdemócratas (S&D), populares (PPE) y liberales (ALDE) europeos, es el primer presidente de la Eurocámara que repite en el cargo de la historia.




Volver arriba