Estallan combates entre las tropas y rebeldes en el aeropuerto de Donetsk

 

KIEV (EFE).- El aeropuerto internacional de Donetsk, cerrado esta mañana por exigencia de los rebeldes prorrusos, es escenario de tiroteos, explosiones y un incendio, según medios locales.

“Los ocupantes ucranianos bombardean el aeropuerto internacional de Donetsk. Hay cazabombarderos. Sobre el cielo de Donetsk hay aviones y helicópteros”, señala un comunicado de la autoproclamada república popular de Donetsk.

Según informaciones publicadas en medios ucranianos, arde una terminal del recinto aeroportuario y se ven grandes columnas de humo negro sobre el aeropuerto.

“Se ha oído una serie de explosiones. La ciudad es sobrevolada por helicópteros y se oyen aviones de combate”, según la web informativa proucraniana “Ostrov”.

Los controladores aéreos han sido evacuados de la torre de control.

El aeropuerto internacional de Donetsk dejó hoy de prestar servicio después de que los insurgentes prorrusos exigieran la retirada de los militares ucranianos que vigilan el perímetro interior del recinto.

Esta madrugada, “decenas de hombres armados de la (autoproclamada) república popular de Donetsk llegaron al aeropuerto para exigir la retirada de los soldados ucranianos. No hubo ni disparos ni enfrentamientos”, explicó el jefe del prensa del aeropuerto, Dmitri Kósinov.

El ministro de Interior de Ucrania, Arsén Avákov, anunció ayer que la operación antiterrorista contra los insurgentes prorrusos en el sureste del país continuará, tras conocer que el magnate Petró Poroshenko habría ganado las elecciones presidenciales en la primera vuelta.




Volver arriba