Esperan en Madrid al “Gordo” de Navidad

MADRID (EFE).- El “Gordo” de la lotería de Navidad, el sorteo más popular de España, duerme entre las bambalinas del Teatro Real, que se encuentra ya preparado y “precintado”, a la espera de representar mañana su millonaria función.

Las puertas que dan acceso a la sala en la que se celebrará el Sorteo fueron “precintadas” por el personal de Loterías y Apuestas del Estado, hasta su apertura a las 8.00 (7.00 GMT), una hora antes de que los bombos de la suerte comiencen girar para repartir 2.240 millones de euros (3.081 millones de dólares) en premios.

Los niños del colegio de San Ildefonso de Madrid, que llevan ensayando desde hace dos meses, realizaron hoy la última prueba antes de que salgan a escena y comiencen a “cantar”, con su conocido soniquete, los números y los premios del sorteo.

Los dos bombos, uno con las 100.000 bolas de los números y el otro con las 1.807 de los premios, también están listos sobre el escenario para repartir la lluvia de millones en el Teatro Real, que alberga por segundo año esta “función”.

Decenas de operarios trabajaron durante esta jornada para que mañana no se produzca ningún fallo y todo salga bien.
El director de Negocio de Loterías, Juan Luis Gallardo, afirmó, en declaraciones a los medios, que no hay un “marco tan bonito” y “espectacular” como el Teatro Real para celebrar el sorteo “más importante del mundo”.
“No hay un sorteo que tenga un volumen de ventas como el que tiene éste y tampoco un volumen de premios. Es el sorteo más espectacular que existe en todo el mundo”, insistió Gallardo.

Las puertas del teatro estarán abiertas mañana para todo aquel que quiera vivir en directo la lluvia de millones. Además, si quieren, podrán comprobar que se encuentra su número y que, por tanto “su ilusión está dentro del bombo”, señaló Gallardo.
El Teatro Real cuenta con un aforo de 1.700 personas y cientos de sitios se han reservado para los medios de comunicación acreditados para el evento.

Las bolas que se usan en el sorteo fueron fabricadas en madera de boj y todas tienen idéntico peso y tamaño (tres gramos y 18,8 milímetros de diámetro) con los números y las letras grabados con láser.

Este año, por primera vez en la historia, los premios superiores a 2.500 euros tendrán una tributación del veinte por ciento en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Con todo preparado en el Teatro Real, la suerte está echada.

Etiquetas: