España pretende mejorar en 2014 su imagen en Europa y A.Latina

 

MADRID (EFE).- España se propone en 2014 mejorar y fortalecer su imagen en Europa y América Latina, afirmó hoy el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

Al Alto Comisionado, que hizo un balance positivo del año transcurrido, indicó que el mayor deterioro de la imagen se registró en Argentina, Venezuela y Bolivia.

Esto se debe, según Espinosa de los Monteros, a “las acciones emprendidas por sus Gobiernos en contra de intereses españoles y las acusaciones a empresas de determinadas cosas que, aunque no ciertas, han llegado a la opinión pública”.

El proyecto Marca España es impulsado por el Gobierno y su objetivo es coordinar la labor de los distintos ministerios y organismos públicos y privados para relanzar la imagen de España en el exterior.

Espinosa de los Monteros, nombrado en 2012, anunció que este organismo también tendrá como objetivo lograr más presencia en el continente asiático, donde “España es un desconocido”.

Destacó que a imagen de España en el exterior mejoró notablemente, especialmente en el último cuatrimestre, y acaba el año como un “país de oportunidades más que de riesgos”.

Entre sus principales novedades para 2014 está que se amplía la lista de 15 a 20 países donde se emprenderán acciones para impulsar la Marca España.

Se incorporan Australia, Indonesia, los países del Consejo de Cooperación del Golfo, Portugal y Sudáfrica.




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