España felicita a Zeid al Husein como nuevo Alto Comisionado de DDHH

 

MADRID (EFE).- El Gobierno español felicitó hoy al jordano Zeid al Husein por su nombramiento como nuevo Alto Comisionado para los Derechos Humanos, puesto que ejercerá durante cuatro años a partir del próximo 1 de septiembre.

La Asamblea General de la ONU confirmó ayer a Zeid al Husein, actual embajador de su país ante Naciones Unidas y primo del rey Abdulá II de Jordania, como nuevo Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

En un comunicado, el Ejecutivo español transmitió a Al Husein todo su apoyo en la función que asume, que le coloca al frente de la defensa y promoción de los derechos humanos.

El Gobierno considera que “la amplia e intachable trayectoria profesional” de Al Hussein será de gran ayuda en este ámbito.

“España, que asume la promoción y protección de los derechos humanos como una prioridad de política exterior, anima al nuevo alto comisionado a desempeñar su labor con determinación e independencia, y a continuar promoviendo la protección y promoción de los derechos humanos como pilar fundamental de la paz, estabilidad y desarrollo internacionales”, añade.

El Ejecutivo también agradeció y felicitó a la surafricana Navi Pillay, quien ha ejercido el puesto desde septiembre de 2008, su “excelente trabajo y su compromiso inquebrantable con los derechos humanos”.




Volver arriba