España campeón de la I edición del World Bachata Masters

MADRID (EFE).- El grupo residente en España “Ases de la bachata” ha resultado campeón del “World Bachata Masters”, una reunión internacional en torno a ese ritmo originario de la República Dominicana que ha celebrado su primera edición en Madrid y en la que han participado 4,000 personas de 30 países.

El primer puesto de la competición, celebrada el pasado fin de semana en un hotel de Madrid, fue para el equipo compuesto por la española Ana García, los colombianos Ronald y Alfredo y la georgiana Andrea Gurgenidze, que, según el jurado, “arrasó” por su coreografía limpia, rápida y de excelente ejecución técnica y musical.

En segundo lugar quedó el equipo representante de Canadá, “Caribbean Soul”, y en tercer lugar el español “Fusión Latina”.

En el concurso por parejas, que celebraba su tercera edición en el “Bachatea World Congress”, en el que quedaron campeones la estadounidense Vera Rowe y el dominicano Uriel García, que representaban a Estados Unidos y que destacaron por encima del resto de parejas con una puesta en escena muy espectacular, y una coreografía “salpicada de portés y acrobacia”.

En segundo lugar quedaron los representantes de Italia, José Ferrante y Elena Avella, y en tercer lugar la georgiana Andrea y el colombiano Alfredo.



Volver arriba