Enturbia crisis de Crimea expectativas sobre economía alemana

 

BERLÍN (Notimex).- La crisis de Crimea empañó las expectativas económica de marzo en Alemania, informó hoy el Instituto de Investigación de Economía Europea (ZEW) en Mannheim, al dar a conocer su reporte mensual.

El ZEW puntualizó que el indicador correspondiente a este mes en Alemania perdió 9.1 puntos y quedó en 46.6 puntos, siendo la tercera ocasión consecutiva que pierde terreno y se encuentra en su nivel más bajo desde agosto de 2013.

El presidente del instituto, Clemens Fuest, declaró que ‘sin embargo, el nivel en el que se encuentra el indicador señala que el avance económico no está en peligro’.

El indicador que mide la evaluación sobre la situación actual de la economía en Alemania se incrementó en 1.3 puntos a 51.3 puntos.

Los temores en los mercados alemanes se refieren a las sanciones que Occidente está imponiendo a Rusia, lo que podrían causar una mayor agudización del conflicto. El sector del comercio exterior con más probabilidades de verse afectado es el de la empresa mediana.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió este martes aprobar la solicitud de anexión de Crimea a la Federación rusa, sin mostrar reacciones de dar marcha atrás debido a las sanciones de Occidente.

El índice de las expectativas respecto a Europa bajó en 7 puntos frente al mes anterior y se encuentra en marzo en 61.5 puntos.

El índice que evalúa la situación actual en los países de la Unión Monetaria, en cambio, mejoró en 3.5 puntos aunque sigue en el terreno negativo con menos 16.7 puntos (-36.7 puntos).

El ZEW realiza su encuesta mensual entre 271 inversionistas y analistas. Es uno de los barómetros económicos de tendencias tempranas en Alemania y en Europa con mayor credibilidad en el país europeo.

 




Volver arriba