En 2013 murieron en Francia 121 mujeres y 25 hombres a manos de sus parejas

 

PARÍS (EFE).- En 2013 murieron en Francia 146 personas a manos de sus parejas, de los que 121 fueron mujeres y 25 hombres, según un estudio difundido hoy por los ministerios del Interior y de Derechos de las Mujeres, que muestra una leve mejoría respecto al año precedente.

En 2012 fallecieron a causa de la violencia de género en Francia un total 172 personas, de las que 146 fueron mujeres y 26 hombres, por lo que el Gobierno ve “un signo de toma de conciencia” en el descenso en el número de víctimas.

Las cifras presentadas por esos dos ministerios añaden 13 menores asesinados por su madre o por su padre, cuatro más que en 2012.

Otros 23 niños fueron testigos en 2013 de ese tipo de crímenes, que muestran algunos aspectos comunes en la mitad de los casos- maltratos anteriores y abuso de alcohol, estupefacientes y psicotrópicos.

“En el 50 % de los casos, la víctima ya había sufrido diversas formas de violencia en el seno de la pareja”, indica el estudio, que agrega que “en la mitad de los casos se constata presencia en el momento de los hechos de substancias (alcohol, estupefacientes o medicamentos psicotrópicos) susceptibles de alterar el raciocinio del autor o de la víctima”.




Volver arriba