Empleados de Amazon Alemania realizan paro de labores

Empleados de la tienda online Amazon realizan una huelga en Graben, Alemania.- (AP)

BERLÍN (Notimex).- Los empleados de Amazon en Alemania suspendieron hoy sus actividad en varias de las plantas, anunció el sindicado VerDi, en el marco de la negociación de su nuevo contrato salarial.

Los trabajadores decidieron presionar a la compañía a una semana de Navidad, en las plantas de Leipzig, Bad-Hersfeld, Graben y Augsburg.

“Los trabajadores de Amazon desempeñan una actividad eficiente que antes de Navidad se hace más intensa”, destacó el líder de la protesta en Graben, Thomas Gurlebeck, en declaraciones a la prensa alemana.

“Por esto razón sería justo y conveniente que la empresa ofreciera a su trabajadores más seguridad a través de acuerdos contractuales y mejores sueldos”, añadió.

El sindicato convocó al paro desde las ocho de la mañana y durante todo el día, mientras una delegación viajó a Seattle, Estados Unidos, para manifestarse frente a la sede general de la empresa, informó el portavoz Heiner Reimann.

VerDi que por hora trabajada se paguen 8.50 euros en línea del salario mínimo que el nuevo gobierno quiere introducir en todo el país.

Para hacer más presión, el sindicato logró sumar a las manifestaciones y protestas al sector de librerías de Osterholz-Scharmbeck, como símbolo de que las condiciones laborales en Amazon afectan directamente los resultados de negocios y el nivel de empleo del sector editorial en toda Alemania.

Amazon rechaza adecuarse a las tarifas alemanas del sector de los envíos y se organiza aprovechando las condiciones favorables para la empresa en el sector de la logística.

Por esta razón desde el pasado verano siguen teniendo lugar protestas en esa empresa en Alemania.

Estas huelgas alemanas, país donde Amazon cuenta con unos nueve mil trabajadores, tuvieron enorme resonancia y se extendieron en los meses pasados a otros países de Europa.

Según el sindicato, cada día de huelga se amontonarán unos diez mil paquetes sin entregar y a largo plazo podría colapsar el funcionamiento de la empresa.

Amazon contestó en un comunicado argumentando que “los trabajadores de la empresa se encuentran entre las franjas más altas de las retribuciones en el sector logístico”, y aseguró estar “bien preparada” frente a este tipo de huelgas.




Volver arriba