Emociona a rey muestras de afecto de empresarios españoles

 

MADRID (Notimex).- El rey Juan Carlos de España se emocionó y agradeció hoy aquí las muestras de afecto que una representación de la clase empresarial le brindó, en una de las últimas ceremonias que encabeza como jefe del Estado.

El aún monarca encabezó este miércoles la entrega del I Premio ‘Reino de España’ a la trayectoria empresarial, que recayó en el presidente de la compañía vasca Sener, Enrique Sendagorta, de quien se destacaron sus méritos a lo largo de su carrera emprendedora.

El evento se realizó a dos días que el rey anunció que abdica en favor de su hijo el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien a partir del 18 de junio podría ser proclamado nuevo rey de España.

En el acto celebrado en el Palacio del Pardo, el monarca comenzó su discurso con un agradecimiento por los aplausos prolongados de que fue objeto desde su llegada al lugar.

Asimismo al terminar dijo: ‘mis mejores deseos’ y por ello recibió otro prolongado aplauso que lo emocionó y él mismo interrumpió para decir: ‘Gracias, lo digo de corazón y agradecimiento. Seguir adelante, estaré al vuestro’.

Entre el público una voz gritó ‘viva el rey!’, y luego se coreó con un ‘viva!’, que le hizo volver a emocionarse y dar por concluida la sesión.

En su mensaje, el monarca afirmó que ‘la falta de trabajo es una de las grandes preocupaciones de los españoles y uno de los principales retos del país’.

‘Una parte importante de nuestra juventud sufre las consecuencias del desempleo y lastra injustamente sus expectativas, nuestra sociedad es consciente de ello y debe abordarlo con colaboración y solidaridad’, aseveró.

Expuso que la contribución de los empresarios es fundamental, y se quiere ‘que su espíritu empresarial esté ligado a su función social’, porque aporta a la sociedad ‘riqueza y puestos de trabajo y bienestar’.

‘En mi reinado he apoyado el mayor progreso económico impulsando la cultura empresarial con vista en el buen común e interés general’, concluyó.

 

Etiquetas: