Elevan medidas de seguridad en Moscú donde dictan penas a grupo de opositores

 

MOSCÚ (EFE).- Las autoridades de Moscú han elevado medidas de seguridad cerca del tribunal Zamoskvoretski donde hoy se dictarán las condenas a los 8 opositores declarados culpables de participar en enfrentamientos con policías tras un mitin antigubernamental el 6 de mayo de 2012 en el centro de la capital.

Según agencias locales, la sede del tribunal está acordonada por agentes de seguridad, mientras frente al edificio se observan 4 camiones con militares del Interior y 12 autobuses de las fuerzas antidisturbios “OMON”.

Estas medidas han sido ordenadas después de que unas 200 personas fueran detenidas el pasado viernes cerca del tribunal cuando empezó la lectura del veredicto.

Los concentrados ante el Zamoskvoretski apoyaban a los procesados que fueron declarados culpables de participar en desórdenes masivos y protestar contra el proceso que tachan de persecución política orquestada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Los activistas sentenciados hoy, Andréi Barabánov, Stepán Zimín, Denís Lutskévitch, Yaroslav Beloúsov, Artiom Savelov, Serguéi Krívov, Alexandra Dujánina y Alexéi Polijóvich, podrían recibir penas de entre cinco y seis años de prisión.

Otros cuatro acusados, María Barónova, Nikolái Kavkazski, Leonid Kaviazin y Vladímir Akiménkov, fueron amnistiados el pasado 19 de diciembre con motivo del 20 aniversario de la Constitución rusa.

Los ocho opositores rusos son procesados por la Justicia por los desórdenes que estallaron un día antes de que el ahora presidente, Vladímir Putin, fuera investido.

En los enfrentamientos, que concluyeron con la detención de más de medio millar de personas, 82 policías resultaron heridos y los daños causados ascendieron a 28 millones de rublos (casi un millón de dólares, más de 700.000 euros), según las autoridades rusas.




Volver arriba