Elevan en 2 kilómetros la altura de la órbita de la EEI

MOSCÚ (EFE).- La altura media de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue elevada hoy en dos kilómetros con ayuda de los propulsores del carguero ruso Progress M-21M, informó Roscosmos, la agencia espacial de Rusia.

La maniobra, que situó la plataforma orbital en una altura media de 417 kilómetros, fue realizada a fin de crear las condiciones óptimas para el acoplamiento del próximo carguero ruso, que será lanzado el próximo 5 febrero desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

Inicialmente, la corrección de la órbita de la EEI estaba prevista para el jueves pasado, pero fue pospuesta debido a la “proximidad peligrosa” de “basura espacial”, que resultó ser un fragmento de un cohete estadounidense.

La elevación de la órbita de la plataforma espacial se efectúan de manera periódica, ya que la EEI pierde diariamente entre 100 y 150 metros de altura debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.

Actualmente a bordo de la plataforma espacial se encuentra una expedición integrada por seis tripulantes- los rusos Oleg Kotov, Serguéi Riazanski y Mijaíl Tiurin, los estadounidenses Rick Mastracchio y Mike Hopkins, y el japonés Koichi Wakata.




Volver arriba