Elche y Málaga, a sumar puntos que les alejen del descenso en cierre de 2013

 

ELCHE (EFE).- El Elche y el Málaga despiden el año futbolístico mañana en busca de una victoria que les permita alejarse de la zona de peligro y afianzarse en la parte más tranquila.

Para el Elche el partido le puede suponer la mitad de puntos para mantener la categoría, aunque los malagueños necesitan encontrar una reacción ya, esbozada con la victoria ante el Getafe pero llegan al Martínez Valero con el mismo objetivo para olvidar su eliminación en la Copa del Rey.

Ambos equipos cuentan con los mismos puntos, 17, en la clasificación en la que los andaluces ocupan la decimotercera posición y el conjunto ilicitano es decimocuarto y se encuentra a cuatro puntos de la zona de descenso.

Fran Escribá, entrenador del Elche, recupera a David Lombán, mientras que no contará con el delantero Manu del Moral, que sigue arrastrando molestias en el pie.

El entrenador valenciano no va a variar el dibujo táctico de su equipo, al que volverán tanto Damián Suárez como Edu Albacar, en defensa, en detrimento de Cristian Sapunaru y Domingo Cisma.

Escribá optará por dar más mordiente a su equipo y para ello contará con tres medias puntas, Carles Gil, Fidel y Ferrán Corominas ‘Coro’, y un delantero, el ghanés Richmond Boakye.

La manija del equipo la llevará Rubén Pérez, mientras que Carlos Sánchez tratará de recuperar balones y ahogar la línea de creación del Málaga, no dejando salida a sus jugadores más resolutivos.

Lo que está claro es que Toño Martínez defenderá la portería ilicitana por tercer encuentro consecutivo, después de que lo hiciera en Liga, contra el Levante (2-1), y en Copa del Rey, ante el Villarreal (0-1).

El técnico ilicitano ha pedido a sus jugadores la máxima concentración durante todo el partido y jugar lo más alejado posible de su área, porque “es la única forma de que no pase nada que nos pueda inquietar”.

La formación que dirige el alemán Bernd Schuster busca además la primera victoria a domicilio de la temporada en la Liga, ya que por el momento solamente consiguió cinco empates, ante el Sevilla, la Real Sociedad, el Valladolid, el Espanyol y el Villarreal.

El conjunto malagueño, eliminado de la Copa del Rey al igual que su rival, es la primera vez que jugará en el Martínez Valero en Primera División, ya que en la última ocasión que ambos se enfrentaron fue en Segunda con victoria ilicitana por 2-0.

El Málaga ha experimentado una mejoría en el juego en las últimas semanas y son cuatro partidos, dos de Liga, frente al Villarreal (1-1) y el Getafe (1-0), y dos de Copa, ante Osasuna (3-3 y 1-1), los que lleva sin conocer la derrota.

El encuentro será emotivo para el guardameta argentino Willy Caballero, que se enfrenta por primera vez al Elche, del que salió hace tres temporadas para fichar por el Málaga.

Schuster recupera, con respecto al partido de la Copa del pasado martes ante Osasuna, al centrocampista Ignacio Camacho, quien estaba sancionado, pero pierde al centrocampista portugués Eliseu Pereira por acumulación de amonestaciones.

Alineaciones probables-

Elche- Toño; Damián, Botía, Pelegrín, Edu Albacar; Carles Gil, Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Fidel; Coro y Boakye.

Málaga- Caballero; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Portillo, Tissone, Darder, Camacho, Duda; y Juanmi.

Árbitro- Del Cerro Grande (Comité madrileño)

Estadio- Martínez Valero

Hora- 19.30 GMT.




Volver arriba