El temporal en el norte de Europa causó cinco muertos y dos desaparecidos

 

VARSOVIA/COPENHAGUE/BERLÍN (EFE).- El temporal que ha azotado el norte de Europa ha causado hasta ahora cinco muertos -tres en Polonia, uno en Suecia y otro en Dinamarca- y dos desaparecidos y varios heridos, además de numerosos daños materiales y un gran caos de transporte en Alemania.

En Polonia, tres personas perdieron la vida esta madrugada y otra resultó herida, una de ellas cuando un árbol cayó sobre el vehículo en el que viajaban en Lebork, norte del país.

Dos personas resultaron heridas por el impacto de objetos arrastrados por el fuerte viento en Silesia (suroeste), y otras dos en Wielkopolska (sur) y Masovia (centro).

Mientras, al menos 100.000 usuarios permanecen desde anoche sin suministro eléctrico en diferentes localidades de la costa polaca.

Los bomberos han realizado alrededor de 1.200 intervenciones en las últimas horas, especialmente en el sur y norte de Polonia, con la región de Pomerania Oriental, a orillas del Báltico, como la más afectada.

Además doce habitantes de la ciudad de Cieszyn, en Silesia, fueron evacuados esta madrugada después de que el viento huracanado provocase daños en el gasoducto local, y el derribo del tendido eléctrico causó la muerte de 26 cabezas de ganado en Pomerania Oriental.

Las autoridades polacas piden precaución ante los fuertes vientos acompañados de nieve, que podrían alcanzar hasta 140 kilómetros/hora.

En Dinamarca, una mujer de 72 murió ayer al volcar por el viento el camión en el que viajaba en Lemvig, en el noroeste del país.

Los puentes que conectan las distintas islas abrieron de nuevo tras más de doce horas cerrados, pero con limitaciones severas de velocidad, si bien el del Gran Belt, que conecta las islas de Selandia y de Fionia, permanecía aún cerrado en ambas direcciones a las 11.00 hora GMT al sufrir un accidente un camión.

El aeropuerto de Kastrup (Copenhague), el principal del país y cerrado anoche como el resto de aeródromos, también ha abierto hoy, aunque con numerosas cancelaciones y retrasos.

En Suecia, el cadáver de un hombre al que le había caído un árbol encima en Älmhult fue hallado esta mañana por la policía.

Además, dos marineros llevan desaparecidos 24 horas después de caer por la borda de un carguero holandés cerca de Ystad, al sur del territorio sueco, y de que la búsqueda tuviera que ser suspendida debido al temporal.

Los aeropuertos de Malmö y Gotemburgo informaron de retrasos y cancelaciones tras cerrar anoche por los fuertes vientos.

Uno de los cuatro reactores de la central nuclear de Ringhals, la más grande de Suecia, tuvo que ser parado por un fallo en la red eléctrica causado por el temporal, aunque la dirección de la planta informó de que cuenta con encenderlo de nuevo a lo largo del día.

En el norte de Alemania el tráfico se ha visto parcialmente interrumpido pero ha dejado daños menores que lo que se había temido.

En lo referente a daños personales, se han registrado algunos heridos en accidentes de tránsito producidos por el temporal pero hasta ahora ningún muerto.




Volver arriba