El TAS rechaza la petición de Simari Birkner por no tener competencia

 

MADRID (EFE).- La división del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) creada para estudiar casos relacionados con los Juegos Olímpicos de Sochi ha comunicado hoy que no tiene competencia para pronunciarse sobre la petición de la esquiadora argentina María Belén Simari Birkner de participar en la competición.

Simari Birkner reclamó al TAS el pasado 11 de febrero que ordenara a la Federación Argentina de Esquí (FASA) y al Comité Olímpico Argentino (COA) su inclusión en las pruebas de esquí alpino de eslalon, gigante y supergigante, pero la división del Tribunal de Arbitraje Deportivo indicó, tras evaluar su caso, que no tiene “competencia para atender su solicitud”.

La deportista, que estuvo representada por dos abogados e intervino de manera telefónica, denunció que había sido discriminada por el COA por “la afiliación de su familia”, una forma de discriminación prohibida e incompatible con la Carta Olímpica y los Principios Fundamentales del Olimpismo.

La australiana Annabelle Bennett, la francesa Brigitte Stern y el chino David Wei Wu, integrantes de la división del TAS, consideraron que no tienen competencia para atender el caso, teniendo en cuenta, además, que Simari Birkner conoce desde el pasado 20 de enero que no formaba parte del equipo olímpico argentino.

Asimismo, y pese a no tener competencia, el TAS apuntó que la esquiadora no consiguió probar que la decisión del COA respondía a causas discriminatorias.




Volver arriba