El rey Juan Carlos pide a Fuerzas Armadas transmitir confianza y serenidad

 

MADRID (EFE).- El rey Juan Carlos alentó hoy a las Fuerzas Armadas españolas y la Guardia Civil a perseverar en su “ejemplaridad”, a “seguir transmitiendo confianza y serenidad” y a “continuar trabajando unidos por la seguridad y el bienestar del conjunto de los españoles”.

El monarca, que el domingo cumplió 76 años de edad, pronunció hoy un discurso con motivo de la Pascua Militar, celebrada en el Palacio Real de Madrid y en lo que fue su primer acto oficial fuera de su residencia desde que fue operado de la cadera el pasado 21 de noviembre.

Apoyado en una muleta, el monarca, quien todavía se recupera de su operación quirúrgica, presidió la parada militar en la Plaza de la Armería del Palacio Real, donde escuchó el himno nacional y las veintiuna salvas de honor.

Posteriormente, ante los mandos de las Fuerzas Armadas, miembros del Gobierno, encabezado por Mariano Rajoy, y otras autoridades, Juan Carlos I de España declaró ser “plenamente consciente” del “enorme esfuerzo” que realizan los militares, tras un “duro año”, por “mantener las capacidades” para garantizar la defensa de España, en alusión a los recortes presupuestarios motivados por la crisis.

En ese contexto, consideró “imprescindible” continuar avanzando por la senda que permita obtener “el máximo rendimiento de los recursos”.

También se refirió a la política de austeridad el ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien en su discurso aseguró que a lo largo de 2013, “la mayor de las tareas” ha sido mantener operativas, “haciéndolas más eficientes aún”, las capacidades militares con las que España cuenta.

Durante la ceremonia, el rey estuvo acompañado de la reina Sofía, y su hijo y heredero de la Corona, el príncipe Felipe de Borbón, y la esposa de este, la princesa Letizia.

Tras agradecer el “patriotismo”, la “solidaridad” y la “generosidad” demostrada por los miembros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, el jefe de Estado proclamó- “Nuestra sociedad responderá siempre a vuestra generosidad con su reconocimiento y admiración, como reflejan las encuestas; y yo, como siempre, sentiré el orgullo de ser vuestro Jefe”.




Volver arriba