El Reino Unido condena la ejecución de dos presos en Japón

 

LONDRES (EFE).- El Gobierno del Reino Unido condenó hoy la ejecución de dos presos en Japón, hasta un total de ocho en lo que va de año, y pidió la abolición de la pena de muerte.

“Nos hemos enterado con dolor de que Japón ha llevado a cabo dos ejecuciones más, lo que eleva a ocho el total este año”, afirmó en un comunicado el secretario de Estado de Exteriores, Hugo Swire.

“Sigue siendo la posición del Reino Unido que nos oponemos al uso de la pena de muerte en toda circunstancia y continuamos urgiendo a nuestros socios en todo el mundo a unirse a lo que es una clara tendencia global hacia su abolición”, añadió.

Japón ajustició hoy en la horca a dos condenados a muerte en la cuarta ronda de ejecuciones desde la llegada al poder del primer ministro conservador, Shinzo Abe, hace casi un año.

El ministro de Justicia nipón, Sadakazu Tanigaki, confirmó que uno de los reos ejecutados fue Ryoji Kagayama, de 63 años, ahorcado en Osaka tras ser condenado en 2009 por apuñalar mortalmente a dos personas a las que atracó.

El otro ejecutado fue Mitsuo Fujishima, de 55 años, que fue condenado a muerte por asesinar también a dos personas en las prefecturas de Yamanashi y Niigata.




Volver arriba