El príncipe Guillermo inicia un curso de gestión agrícola en Cambridge

 

LONDRES (EFE).- El príncipe Guillermo empezó hoy un curso de gestión agrícola que la prestigiosa Universidad inglesa de Cambridge diseñó específicamente para él, aunque compartirá clases con otros estudiantes de doctorado.

El duque de Cambridge, de 31 años, seguirá un curso de diez semanas que forma parte del Programa para el Liderazgo de Sostenibilidad (CPSL, siglas en inglés) de la universidad británica y que consiste en 20 horas de clases a la semana, incluyendo pequeños trabajos en grupo y viajes de estudio.

Guillermo, que llegó en su primer día relajado y vestido con un traje azul marino, tomó el tren en la estación londinense de King’s Cross, un trayecto de 45 minutos que realizará los días que tenga clases presenciales en Cambridge, según el Palacio de Kensington.

Antes de iniciar su primer día lectivo, el duque de Cambridge aprovechó para observar la placa conmemorativa que descubrió su abuela, la reina Isabel II, en su visita a esa universidad en abril de 2011.

El curso, cuyas clases serán impartidas por académicos especialistas en geografía, economía y ciencia, estará compuesto por varios módulos de aprendizaje, entre ellos dedicados a política rural, planificación o cadenas de suministro.

Las clases, que finalizarán en marzo, se han diseñado específicamente para ayudar al príncipe Guillermo a heredar de su padre, el príncipe Carlos, el ducado de Cornualles, cuya actividad principal es la gestión de tierras y propiedades.

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, se graduó en geografía en 2005 en la Universidad de St. Andrews, en Escocia, y fue allí donde conoció a su esposa, la duquesa Catalina



Volver arriba