El príncipe Carlos asistirá al funeral de Mandela

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, asistirá el próximo domingo al funeral por el expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela en nombre de su madre, la reina Isabel II, informó hoy el Palacio de Buckingham.

El príncipe, que estará en el servicio que se oficiará en Qunu, no viajará acompañado por su esposa Camilla, duquesa de Cornualles.

Además del heredero de la corona, el primer ministro británico, David Cameron, informó hoy a través de su cuenta Twitter que asistirá al funeral para honrar a “un gran hombre”.

Tras conocerse la muerte de Mandela a los 95 años, Isabel II, que tenía especial aprecio por él, señaló el viernes en un comunicado que estaba profundamente entristecida” por la muerte del expresidente, del que dijo “trabajó incansablemente por el bien de su país” y por la paz.

Por su parte, el príncipe Carlos dijo el viernes en una nota que Mandela fue símbolo del coraje y la reconciliación, y fue también un hombre “con gran (sentido del) humor y entusiasmo por la vida”.




Volver arriba