El primer ministro irlandés interviene para salvar conciertos de Garth Brooks

El primer ministro irlandés interviene para salvar conciertos de Garth Brooks

 

DUBLÍN (EFE).- El primer ministro irlandés, Enda Kenny, se ha visto obligado a intervenir hoy en una disputa que ha provocado la cancelación de los cinco conciertos que la estrella de la música “country” Garth Brooks iba a dar en Dublín, una medida que afecta a casi medio millón de personas.

Kenny ha pedido al alcalde de la capital, Christy Burke, y al director ejecutivo de la corporación municipal, Owen Keenan, que se reúnan hoy, con carácter de urgencia, para tratar de solucionar un asunto que está acaparando la atención de los medios, según informa la cadena pública RTE.

Brooks, muy popular en Irlanda, donde actuó por última vez hace 17 años, anunció el pasado enero que incluiría dos conciertos en Dublín en el marco de su gira mundial, pero ante la enorme demanda los promotores del espectáculo, la empresa Aiken, decidió ofrecer otras tres fechas, entre el 25 y 29 de julio, sin tener aún las licencias para ninguno de ellos.

En total, se vendieron 400.000 entradas, lo que equivale a que uno de cada diez irlandeses iba a asistir al estadio dublinés Croke Park, propiedad de la Asociación de Deportes Gaélicos (GAA), al tiempo que los empresarios de la zona hablaban de beneficios de varios millones de euros para la economía local.

El problema surgió cuando grupos de vecinos del citado estadio consideraron que cinco conciertos provocarían importantes molestias en esta zona del norte de la capital, argumento que la corporación municipal dio por bueno y, en consecuencia, decidió conceder licencias para solo tres noches.

Además, la GAA solo puede albergar en su estadio tres conciertos o tres grandes eventos al año, que en 2014 ya ha cubierto con las actuaciones grupo juvenil de pop One Direction.

Tras conocer la decisión de las autoridades, el propio Brooks recalcó que ofrecería cinco conciertos o ninguno.

Así las cosas, a la mediación del jefe del Gobierno irlandés se ha unido la del embajador de México en este país, Carlos García de Alba, quien “me ha ofrecido sus servicios a nivel diplomático por si sirve de ayuda”, aseguró hoy el alcalde de Dublín.

“Otro grupo de residentes del barrio de Ballybough (adyacente al estadio) me han dicho que tienen intención de llamar al (presidente estadounidense), Barack Obama, para que inste a Brooks a que actúe en Dublín”, declaró el primer edil a la RTE, al tiempo que recordó que “toda la nación pide a gritos una solución”.




Volver arriba