El Parlamento de Crimea pedirá a Putin la incorporación a Rusia

Mapa que muestra la ubicación de la península de Crimea

Mapa que muestra la ubicación de la península de Crimea

SIMFERÓPOL, Crimea, Ucrania.  (EFE).- El Parlamento de Crimea pedirá mañana, en una sesión extraordinaria, al presidente de Rusia, Vladímir Putin, la incorporación de esta autonomía a la Federación Rusa, dijo el primer ministro crimeo, Serguéi Axiónov.

“Haremos todo lo más rápidamente posible, aunque cumpliendo todos los requisitos legales”, dijo Axiónov a la agencia rusa Interfax, después de celebrarse hoy un referéndum en Crimea en el que, según sondeos a pie de urna, el 93 por ciento de los electores votó por la anexión a Rusia.

De acuerdo con el viceprimer ministro del Gobierno prorruso crimeo, Rustam Temirgálev, los habitantes de la península podrán recibir el pasaporte ruso, el permiso de conducir y otros documentos por el “procedimiento de urgencia”.

Tras el cierre de los colegios electorales, la comisión electoral informó de que la participación fue superior al 80 por ciento de los 1,5 millones de personas con derecho al voto.

En la ciudad de Sebastopol, donde tiene su base la flota rusa del Mar Negro, y con un estatuto especial, la participación alcanzó el 85 por ciento.

Etiquetas:,