El papa nombra a Daniel Fernando Sturla nuevo obispo de Montevideo

El papa nombra a Daniel Fernando Sturla nuevo obispo de Montevideo

 

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Francisco nombró hoy como nuevo obispo de Montevideo (Uruguay) a Daniel Fernando Sturla, hasta ahora obispo de la archidiócesis de Felbes, informó la oficina de prensa del Vaticano.

El nombramiento se produjo después de que el pontífice aceptase la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Montevideo de Nicolás Cotugno, quien argumentó motivos de edad.

Daniel Fernando Sturla, de 55 años, nació en Montevideo, donde obtuvo el bachillerato en Derecho Civil en el Instituto Juan XXIII y completó los estudios de Filosofía y Ciencias de la Educación en el Instituto Miguel Rúa de los Salesianos.

Sturla se licenció en Teología por el Instituto Teológico del Uruguay y entró en el Instituto Salesiano de la Provincia del Uruguay a finales de la década de 1970.

En 1987 fue ordenado sacerdote, tras lo cual ha ejercido diversos ministerios como vicario del Noviciado y Postnoviciado Salesiano, director del Aspirantado Salesiano y maestro de los novicios, director del Instituto Preuniversitario Juan XXIII y profesor de Historia de la Iglesia.

El 28 de octubre de 2008, Sturla fue nombrado inspector salesiano del Uruguay y poco después fue elegido como presidente de la Conferencia de los Religiosos del Uruguay.

En diciembre de 2011 fue designado obispo titular de la archidiócesis de Felbes de Montevideo.

Dentro de la Conferencia Episcopal del Uruguay recibió el cargo de responsable del Departamento de las Misiones y de los Laicos.




Volver arriba