El Olhanense cae a la segunda división y el Belenenses se salva

LISBOA (EFE).- El Olhanense descendió hoy a la segunda división portuguesa al perder frente al Vitória Setúbal (3-1) y acabar la jornada final en el último puesto, mientras que el Belenenses se salva al empatar a cero frente al Arouca.

El Paços Ferreira, en el penúltimo lugar tras perder frente al Académica, se disputará su posición en el campeonato principal en una eliminatoria con el tercer clasificado de la segunda división, el Desportivo de Aves.

En un humillante comienzo para el Olhanense, el delantero portugués Zequinha marcó en el segundo 59 con un potente disparo desde fuera del área.

El italiano Federico Dionisi neutralizó la ventaja en el minuto 13 con un tanto tras aprovechar un rebote y salvó las esperanzas de los del Algarve.

Pero las oportunidades de remontada se desvanecieron cuando el Olhanense quedó en desventaja por la expulsión del defensa danés Koldrup (min. 34) y, ya en la segunda parte, el Setúbal se adelantó con dos goles más (min. 67 y 88).

El Paços de Ferreira empata en puntos al Olhanense pero asume el penúltimo puesto por la ventaja en el la diferencia particular, a pesar de haber perdido 2-4 contra el Académica de Coimbra.

Los “castores” deberán luchar por su permanencia con el Desportivo de Aves, ya que esta temporada solo baja a segunda de manera directa un equipo de la primera.

Debido al aumento de 16 a 18 equipos en primera por la readmisión del Boavista, el penúltimo clasificado debe disputar una eliminatoria con el tercero de la categoría de plata para asegurar su puesto.

El Belenenses, vieja gloria del campeonato portugués que subió este curso a primera, solo necesitaba un mejor resultado que el Paços de Ferreira y el Olhanense para garantizar su permanencia, y consiguió vencer por 1-0 al Arouca, por lo que sube, de manera provisional, al decimotercer puesto.

En la segunda Liga, el Desportivo das Aves entra en la eliminatoria de ascenso al derrotar al Académico de Viseu por 4-2, por lo que podría unirse en el ascenso al Penafiel y al Moreirense, que ya aseguraron sus puestos en primera en anteriores jornadas. EFE

Etiquetas:, , , ,