El Museo de Historia Natural de Londres recibe su mayor donación particular

Museo de de Historia Natural de Londres

Museo de de Historia Natural de Londres

LONDRES  (EFE).- El Museo de Historia Natural de Londres recibió hoy la mayor donación particular conseguida por esa institución en sus 133 años de historia, 5 millones de libras (6 millones de euros, 8 millones de dólares).

La donación fue realizada por Michael Hintze, propietario de la empresa de gestión de activos CQS, y se destinará al mantenimiento de las colecciones y la investigación científica que realiza ese museo, visitado por más de cinco millones de personas el año pasado.

Esta donación es la más elevada que el Museo de Historia Natural londinense, la tercera “atracción” más visitada del Reino Unido, recibe desde que abrió al público en 1881 en el barrio de Kensington de Londres, si bien su origen se remonta a mediados del siglo XVIII.

El empresario, un conocido filántropo que ha hecho otras entregas en el pasado a instituciones culturales y también al Partido Conservador británico, dijo que quiere “reconocer el valor del museo como institución cultural y científica”.

El director del centro, Michael Dixon, expresó su “gratitud” porque esta donación representa “un gran paso” para el futuro del museo, que albergará una sala llamada “Hintze” en honor a la familia responsable de esta entrega de fondos.

Michael Hinzte, de 60 años y criado en Australia, tiene una fundación junto a su esposa con la que ha dado fondos para, entre otros, el hospicio Trinity de Londres y para reformar los frescos de Miguel Ángel de la capilla Paulina del Vaticano.

El museo londinense, uno de los más importantes del mundo de historia natural, contiene más de 70 millones de especies que van desde seres microscópicos a esqueletos de mamuts y cuenta con el centro “Darwin”, ubicado junto al edificio principal y dedicado a la investigación y exhibición de especies poco comunes. EFE




Volver arriba