El mundo al día

Una de las monjas en la misa

UCRANIA
ONU presiona a Rusia
Las potencias occidentales del Consejo de Seguridad de la ONU volvieron ayer a presionar a Rusia, aunque sin resultado, para que dé marcha atrás en Crimea y evite que el conflicto termine por tener importantes consecuencias globales.

 EE.UU. amplía su presencia
 El Pentágono ultima el envío de varios caza de combate F-16 a su destacamento aéreo de Polonia para reforzar las fronteras orientales de la OTAN ante la crisis en Crimea, que tropas prorrusas ocupan militarmente.

SIRIA
Agradecen a Dios
Parte del grupo de 13 monjas que fueron liberadas luego de ser secuestradas el pasado 2 de diciembre por un grupo rebelde en Siria, asistieron a una misa de acción de gracias ayer.

NICARAGUA
Detienen a dos con cocaína
 La Policía de Nicaragua informó ayer que detuvo a dos ciudadanos ucranianos en el aeropuerto internacional de Managua, uno de los cuales transportaba al menos 356.4 gramos de cocaína dentro de su organismo. Uno expulsó, vía anal, 91 óvulos envueltos en látex transparente.

SUIZA
Manifestaciones
Un grupo de   más de 3,000 tamiles manifestantes  participó en una protesta  delante de la sede europea de la ONU, en Ginebra,  ayer  como respuesta a la negativa de las autoridades de Sri Lanka a la investigación internacional de las presuntas violaciones de derechos humanos y crímenes de guerra cometidos en ese país.

ESTADOS UNIDOS
Huelga de hambre
Cientos de indocumentados mantienen desde el viernes una huelga de hambre en una prisión de Tacoma, Washington, en demanda de un mejor trato de los guardias y mejores condiciones laborales y alimentación, informaron autoridades federales.

CHILE
Reuniones bilaterales
La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, culminó ayer una extensa jornada de reuniones bilaterales con el príncipe de Asturias, y los mandatarios de Uruguay, José Mujica; de Paraguay, Horacio Cartes, y de Argentina, Cristina Fernández viuda de Krishner.
EFE y Notimex




Volver arriba