El mundo al día

El mundo al día

Palestinos y soldados de Israel se enfrentaron ayer en Hebrón

Alemania
Vuelos cancelados
En la terminal aérea de Francfort, decenas de vuelos fueron cancelados debido a la huelga de cinco mil empleados de los servicios de seguridad y control de pasajeros, lo que ha ocasionado aglomeraciones y horas de espera. La huelga se inició a las 2 a.m. hora local.

Israel
Violentas protestas
Al menos una veintena de palestinos resultaron heridos ayer en enfrentamientos con soldados israelíes en Gaza y en la ciudad cisjordana de Hebrón. En esta última población cientos de personas se manifestaron con motivo del 20 aniversario de la conocida como matanza de la tumba de los patriarcas.

Ecuador
Crean escuela de defensa
La Unión de Naciones Suramericanas avaló la creación de una escuela de Defensa, para la formación y capacitación de civiles y militares.

Túnez
Accidente aéreo
Al menos 11 personas murieron al estrellarse un avión militar libio en la región tunecina de Nabel, 60 kilómetros al noroeste de la capital. En el avión, un Antonov 26, viajaba la tripulación y un grupo de enfermos que llevaban a recibir atención.

China
Alerta ambiental
Las autoridades de la capital china activaron ayer la alerta naranja por el alto índice de contaminación ambiental, que ocasionó que más de 100 fábricas de Pekín tuvieran que detener o disminuir su actividad por la polución.

Italia
Sepultados con vida
Los trabajadores del cementerio de la ciudad de Carmelo revelaron que dos personas posiblemente fueron sepultadas vivas y murieron asfixiadas en sus tumbas.- AP, EFE y Notimex




Volver arriba