El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, viajará a Cuba

 

PARÍS (EFE).- El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, anunció hoy en una conferencia de prensa que viajará próximamente a Cuba, aunque no precisó la fecha del desplazamiento.

El pasado viernes Fabius mantuvo un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en la que fue la primera visita a Francia de un ministro cubano de Exteriores desde 2005.

Estas reuniones se producen en un momento en el que la Unión Europea y Cuba están acercando posiciones y negociando un acuerdo bilateral de diálogo político y cooperación.

Hasta ahora sus relaciones se basaban en la “posición común”,un documento adoptado por la UE en 1996 que condiciona las relaciones con Cuba a la promoción de la democracia y al respeto de los derechos humanos.

La apertura de la negociación para conseguir un acuerdo con Cuba fue aprobada el pasado 10 de febrero por el Consejo de Ministros de Exteriores de la UE y aceptada por Cuba el 6 de marzo.

Fabius hizo estas declaraciones en una comparecencia ante la prensa con el ministro brasileño de Exteriores, Luiz Alberto Figueiredo, de visita oficial en París.




Volver arriba