El director del diario El Mundo anuncia su retiro

 

MADRID (EFE).- El director del diario español El Mundo, Pedro José Ramírez, cuyo relevo tratará hoy el Consejo de Administración de Unidad Editorial, anunció en Twitter que la última edición del periódico que dirigirá será la del próximo domingo.

Aunque no explícitamente, Ramírez ha confirmado a lo largo de la mañana con sus comentarios y retuits lo inminente de su salida de la dirección del diario.

El Consejo de Administración de Unidad Editorial se reúne hoy para analizar el relevo en la dirección del diario, que desde su fundación ocupa el periodista Pedro J. Ramírez.

Fuentes del diario informaron a Efe de esa reunión, así como de que en ella se acordará el nombramiento del hasta ahora vicedirector Casimiro García Abadillo como su sustituto.

Pedro José Ramírez, nacido en Logroño en 1952, se convirtió a los veintiocho años en el director de un periódico de tirada nacional más joven de la etapa contemporánea, al hacerse cargo de Diario 16.

Destituido en 1989, ese mismo año fundó El Mundo, en cuya dirección ha permanecido los últimos veinticinco años.

El periodista agradeció a primera hora de la mañana en su cuenta de Twitter los numerosos mensajes de apoyo que proliferan en la red tras las informaciones publicadas sobre su salida del diario que fundó hace veinticinco años.

En respuesta a una internauta que aseguraba disponer ya del último número de El Mundo dirigido por Pedro J. Ramírez (el de hoy), el periodista riojano asegura- “Mi último ejemplar será el domingo, Noemí, con carta incluida -))”, en referencia a su habitual “Carta al director”.

El Mundo, bajo la dirección de Pedro J. se ha convertido en el segundo diario de mayor tirada en España, con las grandes exclusivas y un innovador diseño gráfico como señas de identidad.

Entre los temas más recientes destapados por este diario, se pueden destacar el “caso Noós”, que afecta a la infanta Cristina, hija menor del rey de España, o el “Caso Bárcenas”, sobre el enriquecimiento del extesorero del gubernamental Partido popular (PP).




Volver arriba