El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 0,5 %

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 0,5 %

 

LONDRES (EFE).- El Banco de Inglaterra mantuvo hoy sin cambios los tipos de interés en el Reino Unido, que lleva desde marzo de 2009 en el mínimo histórico del 0,5 %, y tampoco modificó su programa de compra de activos para reactivar el mercado crediticio.

El Comité de Política Monetaria de la institución, gobernada desde el pasado julio por el canadiense Mark Carney, anunció su decisión al término de dos días de reunión.

Además de no modificar el precio del dinero, el banco emisor inglés tampoco cambió el programa conocido como “alivio cuantitativo”, dotado de 375.000 millones de libras (unos 442.000 millones de euros) para la compra de bonos públicos y privados.

La institución no precisó cuándo empezarán a subir los tipos de interés en el Reino Unido, aunque los mercados prevén que el alza se produzca en el segundo semestre de 2015.

Asimismo, el organismo señaló que cuando los tipos de interés suban, lo harán de forma gradual.

La decisión de hoy era ampliamente esperada, pues Carney ya ha afirmado que se mantendrán un tiempo más en su valor actual.

El año pasado Carney había indicado que los tipos no subirían hasta que la tasa del desempleo bajase al 7 por ciento.

Sin embargo, el gobernador decidió recientemente no vincular los tipos al paro (que actualmente llega al 7,1 por ciento) y anticipó que el precio del dinero no será modificado de momento porque la recuperación económica no es aún equilibrada ni sostenible.




Volver arriba