Ejército sirio recupera el histórico castillo de Crac de los Caballeros

Ejército sirio recupera el histórico castillo de Crac de los Caballeros

 

DAMASCO (EFE).- El ejército sirio recuperó hoy el control de la histórica fortaleza vinculada a los cruzados de Crac de los Caballeros, en la provincia central de Homs, tras mantener violentos choques con los combatientes rebeldes en la zona, según la televisión oficial siria.

El canal mostró imágenes del lugar, próximo al pueblo de Al Hosun, donde las fuerzas armadas izaron la bandera de Siria.

Un portavoz castrense dijo a la cadena que los soldados mataron a un gran número de “terroristas” que trataban de huir al oeste de la provincia y al pueblo de Tal Kalaj, próximo a la frontera con el Líbano.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que al menos doce rebeldes fallecieron hoy en los choques contra los efectivos gubernamentales en los alrededores de Al Hosun.

La ONG agregó que también murió hoy el dirigente del grupo radical Yund al Sham Abu Suleiman al Dandishi por las heridas sufridas en combates la pasada medianoche en la zona.

El Crac de los Caballeros es uno de los seis lugares de Siria incluidos en la lista del patrimonio mundial de la Unesco.

Es uno de los castillos de la época cruzada mejor conservados del mundo y era una de las principales atracciones turísticas del país antes del inicio del conflicto hace tres años.

El enclave esta próximo a la frontera con el norte del Líbano, donde el ejército sirio ha intensificado sus operaciones, después de tomar el domingo pasado la ciudad de Yabrud, al norte de Damasco y cerca de la parte oriental del territorio libanés.

 




Volver arriba