Ejército de Ucrania impide el paso a columna rusa

Ejército de Ucrania impide el paso a columna rusa

MOSCÚ, Rusia.  (NOTIMEX).- El ejército de Ucrania aseguró que hoy detuvo en forma parcial el ingreso a este país de una columna de vehículos militares rusos, pues aunque la mayor parte quedó en el lado ruso de la frontera, algunas unidades lograron penetrar.

 Esta acción coincidió con el anuncio de que Rusia enviará otro convoy de ayuda humanitaria a Ucrania dentro de algunos días, de lo cual ya se ha informado a Kiev en una nota diplomática, anunció el ministro ruso de asuntos Exterior Sergei Lavrov.

 El coordinador del grupo ucraniano de información de Resistencia, Dmytro Tymchuk, escribió en su página de Facebook que el ingreso parcial ocurrió en el distrito de Novoazovsk, en la sureste región de Novoazovsk, fronteriza con Rusia.

 “El fuego de nuestras fuerzas” detuvo a la mayor parte de la columna, aunque otros 10 transportes de personal, dos tanques y dos camiones, sí ingresaron a suelo ucraniano, contra los cuales ya se toman las medidas “para su destrucción”, dijo citado en un despacho de la agencia Ukrinform.

 Lavrov, por su parte, precisó que en la nota diplomática se detallaron los productos que serán enviados y su cantidad, además de que expresó el deseo de establecer una cooperación honesta con las autoridades ucranianas para atender todas las formalidades.

 El anunció sigue al regreso, este fin de semana, del primer convoy con ayuda humanitaria integrado por 227 camiones con dos mil toneladas de productos que incluyeron comida para bebés, medicinas, granos, azúcar, bolsas para dormir y generadores, entre otros materiales.

 Esa ayuda despertó el rechazo de Kiev, que al principio la rechazo pero finalmente dio el permiso para su ingreso, recordó la agencia rusa Novosti.

 El ingreso de la columna de vehículos militares y el anuncio de un nuevo convoy de ayuda humanitaria se dan la víspera de la reunión entre los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Petro O. Poroshenko, respectivamente, en Belarús.

 La tensión entre ambos países surgió por la escisión de Crimea de Ucrania y su incorporación a Rusia, así como combates entre el ejército ucraniano y separatistas del este del país, una región con población de antecedentes rusos en su mayoría.

Etiquetas: