“Echó a volar a América”

Palabras de Elena Poniatowska para el colombiano

MADRID (Notimex).- La escritora mexicana Elena Poniatowska afirmó ayer que Gabriel García Márquez “es en sí mismo el monumento de Bellas Artes de México”, y que en sus calles se aprecia que los lectores tienen en él a un escritor amado.

En rueda de prensa en esta capital con motivo de la entrega del Premio Cervantes 2013 que recibirá de manos de los reyes de España mañana miércoles, la autora de “La noche de Tlatelolco” tuvo palabras de recuerdo para el recientemente fallecido Premio Nobel de Literatura 1982.

“Lo hecho por García Márquez para América Latina es único, porque la echó a volar, hizo despegar a América Latina, así como Remedios La Bella se va volando (en “Cien Años de Soledad”), es en cierta forma lo que hizo ‘Gabo’”, manifestó.

“Lo ama para siempre”

“Fue darle alas que antes no tenía, y hacer que volara por el mundo, siendo traducido en sus libros y amado por todos los idiomas, es un autor que cuando el lector cierra el libro sabe que lo ama para siempre”, abundó.

La escritora expresó que “eso se ve en las calles de México”, cuando salía él de su casa: “‘Gabo’ en sí mismo es García Márquez el monumento de Bellas Artes de México”.




Volver arriba