Duques de Cambridge inician gira por Nueva Zelanda y Australia

Duques de Cambridge inician gira por Nueva Zelanda y Australia

LONDRES (Notimex).- Los duques de Cambridge, William y Catherine, junto con su hijo el príncipe George, llegaron hoy a la ciudad de Wellington, capital de Nueva Zelanda, en la primera etapa de su gira de tres semanas por ese país y Australia.

Los duques y el príncipe George, quien a sus ocho meses de edad realiza su primer viaje al extranjero, permanecerán 10 días en Nueva Zelanda antes de dirigirse a Australia a partir del 16 de abril, en lo que será además la primera visita al país de la duquesa y el bebé.

El príncipe William, el segundo en la línea de sucesión a la corona británica, ha visitado ambos países en numerosas ocasiones, la última en marzo de 2011, un mes antes de su boda.

La familia fue recibida por el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, y la alcaldesa de Wellington, Celia Wade-Brown, además por aborígenes del país, que saludaron a la realeza británica con el tradicional roce de narices.

Enseguida, la pareja real se trasladó a la Casa de Gobierno, la residencia oficial del gobernador general en Wellington.

Como parte de su primer viaje familiar oficial, la pareja real visitará 13 ciudades y 45 comunidades de Nueva Zelanda, entre ellas la ciudad de Christchurch para rendir homenaje a las víctimas del terremoto que azotó esa localidad en 2011.

Los duques de Cambridge también tienen previsto iniciar un viaje por Australia, organizado por la Casa Real, para que los príncipes representen a la reina Isabel II en su ausencia.

El bebé, quien hizo una de sus escasas apariciones en público desde su nacimiento, sólo estará presente en algunos actos, pues pasará la mayor parte del tiempo bajo los cuidados de su niñera española, informaron los servicios de la residencia de sus padres, Kensington Palace.




Volver arriba