Dos muertos y nueve heridos en un accidente de tren en los Alpes

Dos muertos y nueve heridos en un accidente de tren en los Alpes

Bomberos trabajan en el lugar donde se desacarrilo un tren en Saint Benoit, al sur de Francia.- (AP)

PARÍS (EFE).- Dos personas murieron y ocho están heridas, una de ellas de gravedad, después de que un tren de montaña descarrilara hoy en los Alpes franceses tras chocar con una gran roca que se desprendió de la montaña, indicaron las autoridades.

Una pasajera tuvo que ser rescatada de entre los restos del tren, que quedó suspendido en una pendiente de la montaña, indicaron los responsables de primeros auxilios, que señalaron que no se teme por la vida del herido grave.

Precisaron que uno de los fallecidos es una turista rusa nacida en 1965, mientras que la otra es de nacionalidad francesa y nacida en 1932.

Los dos fallecidos se encontraban en el vagón delantero del tren, que cubre la línea entre la ciudad costera de Niza y la alpina de Digne-les-Bains.

Poco antes del mediodía, una roca del tamaño de un coche se desprendió de la montaña y rodó, de suerte que golpeó al tren en el momento en el que pasaba por el lugar, lo que provocó el descarrilamiento.

En el tren viajaban 34 personas, la mayoría de las cuales pudieron abandonar el tren por sus propios medios.

El temporal que azota a esa zona del país en los últimos días puede estar en el origen del desprendimiento de la gran roca.

El tren cubre una distancia de medio centenar de kilómetros en más de tres horas por escarpadas laderas, por lo que en ningún momento puede alcanzar altas velocidades.

Según los investigadores, en el momento del accidente circulaba a 30 kilómetros por hora.

Un gran número de medios de rescate, incluidos dos helicópteros, fueron enviados al lugar, una zona escarpada de difícil acceso.




Volver arriba