Divulgan una foto de la reina Isabel II, por su cumpleaños

La imagen se usará para la promoción del Reino Unido

LONDRES (EFE).- Un retrato de la reina de Inglaterra, Isabel II, realizado por el fotógrafo británico David Bailey, fue divulgado para destacar el 88 cumpleaños de la soberana, hoy 21 de abril, y para apoyar una campaña de promoción del Reino Unido.

La nueva fotografía de Isabel II, que aparece sonriendo, fue tomada el pasado marzo en el Palacio de Buckingham, en Londres, y fue encargada por los organizadores de una campaña impulsada por el Gobierno para promover este país de cara al exterior.

La foto se empleará en actividades de apoyo a la campaña “Great”, el objetivo es generar empleo y crecimiento al presentar al Reino Unido como destino de primera para el comercio, el turismo, la inversión y la educación.

En la imagen, la reina lleva perlas y luce un vestido de la diseñadora Angela Kelly, quien es su ayudante personal y modista desde 2002.

El nombre de Bailey fue sugerido por Downing Street (despacho y residencia oficial del jefe del Ejecutivo británico, David Cameron) y la campaña “Great”, y la reina “estuvo conforme en sentarse para posar como reconocimiento al trabajo que realiza la campaña “Great”, señaló ayer un portavoz del Palacio de Buckingham.

El fotógrafo Bailey, de 76 años, confesó ser “desde siempre un enorme admirador de la reina”.

“(La reina) Tiene ojos muy amables y un destello travieso. Siempre me han gustado las mujeres fuertes y ella es una mujer muy fuerte”, comentó el artista.Por su parte, el nuevo ministro de Cultura, Sajid Javid, indicó que el retrato de Isabel II por el renombrado fotógrafo “celebra su 88 cumpleaños y apoya el objetivo de la campaña “Great” para subrayar todo lo que es genial del Reino Unido ante una audiencia internacional”.Según Javid, la imagen de la reina “animará a visitantes extranjeros a experimentar el legado real británico”.”La monarquía británica, incluyendo el legado real y la propiedad, es uno de los mayores impulsores del turismo en el Reino Unido, y genera alrededor de 500 millones de libras (607 millones de euros)”, destacó el ministro.




Volver arriba