Disminuye desempleo en Alemania en mayo en 61 mil personas

 

BERLÍN (Notimex).- La tasa de desempleo en Alemania se situó en 6.6 por ciento en mayo, 0.2 por ciento menos que en abril, por lo que el número de desocupados bajó en 61 mil personas, informó hoy el presidente de la Agencia Federal del Trabajo, Frank Jurgen Weise.

En declaraciones desde Nurenberg, Jurgen Weise, indicó que el número de desempleados en Alemania fue de dos millones 882 mil en mayo de este año, 55 mil menos que el mismo mes de 2013.

Señaló que el retroceso en las cifras de desocupados no disminuyó en la medida en que se lo esperaba, y que esperan un fuerte auge en cuanto a la creación de puestos de trabajo y que el nivel actual de la cesantía de Alemania está a un buen nivel a la baja.

Eso se debe a que el invierno registró temperaturas leves, que no provocaron la interrupción o cancelación de puestos de trabajo en la medida en que ocurre cuando las temperaturas son extremosas en el invierno.

La pérdida de puestos de trabajo en esa estación fue menor de lo que se esperaba, indicó Jurgen Weise.

De acuerdo al modelo estadístico que aplica la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la cifra de desempleados en Alemania es de dos millones 260 mil y la tasa es de 5.5 por ciento. La información la dio a conocer este miércoles la Oficina Federal de Estadística en Wiesbaden.

Tomando en cuenta los ajustes estacionales, el número de subempleados se incrementó en tres mil, y sumaron en mayo tres millones 801 mil personas, 99 mil menos que el mismo mes en 2013.

En la categoría de subempleados se cuentan también las personas que asumieron un trabajo temporal subvencionado por el estado alemán, así como a quienes están de incapacidad laboral temporal.

La demanda de fuerza de trabajo se mantiene también a un buen nivel, ya que en mayo hubo 452 mil empleos vacantes que fueron informados a la Agencia Federal del Trabajo. Esa cifra fue de tres mil menos que el mes anterior.

De acuerdo a datos de la Agencia Federal del Trabajo, los puestos de trabajo en Alemania que requieren de nuevos empleados y tienen vacantes en ventas, mecatrónica, energía, electrotécnica, salud, tráfico, metalurgia, construcción de maquinaria y automóviles, y logística.




Volver arriba