Detenidos 4 hombres que podrían haber ayudado a mafioso italiano a escapar

Detenidos 4 hombres que podrían haber ayudado a mafioso italiano a escapar

 

ROMA (EFE).- Los carabineros han detenido a tres hombres en Gallarte (norte de Italia) y otro en Nápoles sospechosos de colaborar en la fuga del italiano Domenico Cutrí, condenado a cadena perpetua por asesinato y que se escapó el lunes cuando cuatro individuos asaltaron el furgón policial en el que era trasladado.

Según un comunicado emitido hoy por los carabineros, los tres primeros detenidos fueron interrogados durante la pasada noche en el cuartel de la localidad septentrional de Gallarte y posteriormente fueron trasladados a la cárcel de la localidad lombarda de Busto Arsizio.

Los detenidos, residentes en el norte de la provincia de Milán, donde vive la familia de Cutrí, y cuyos nombres no han sido facilitados, negaron la acusación, según fuentes de la Fiscalía de Busto Arsizio.

De acuerdo con los medios de comunicación italianos, uno de los detenidos cuenta con “importantes” antecedentes penales.

Un cuarto hombre fue arrestado en la ciudad meridional de Nápoles aunque éste también vivía en el norte de Italia, según indicaron los carabineros.

La policía continúa buscando a Domenico Cutrí, de 32 años, presunto integrante de la Ndrangheta, la mafia de Calabria, que escapó tras un espectacular ataque contra el furgón de la policía penitenciaria en el que era trasladado, y en el que murió uno de los asaltantes, que resultó ser hermano del reo.




Volver arriba