Destaca Arzobispo de Canterbury sufrimiento en Siria y Ucrania

LONDRES (Notimex).- El máximo líder de la iglesia anglicana el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, durante el sermón de Pascua se refirió hoy a la ‘apabullante crueldad y la irreparable naturaleza de la muerte’ que acosan al mundo.

‘En Siria, las madres lloran por sus hijos y esposos. En Ucrania, los vecinos lloran porque el futuro es precario y peligroso. En Ruanda, las lágrimas son derramadas cada día al recordarse el horror del genocidio’, destacó el líder religioso de la Church of England.

Durante su homilía, el arzobispo también se refirió a la crisis económica en el Reino Unido que está afectando a familias de escasos recursos.

‘En este país, aún cuando la economía está mejorando hay dolor en las familias quebrantadas, hay verguenza en la gente que busca ayuda de los bancos de comida, o que está asustada por las deudas’.

Durante su mensaje dominical en la Catedral de Canterbury, Welby afirmó que el anuncio de que ‘Jesús está vivo lo cambia todo… nos da esperanza cuando hay desesperación, fe cuando estamos perdidos, y luz cuando hay oscuridad, alegría donde hay tristeza’.

Welby recibió oficialmente el 21 de marzo de 2013 su ministerio público como máximo líder religioso de la iglesia anglicana que cuenta con más de trece millones de seguidores en el Reino Unido.- Por Marcela Gutiérrez Bobadilla

 




Volver arriba