Desempleo, principal preocupación de los españoles

 

MADRID (Notimex).- El desempleo es la principal preocupación de los españoles, seguido de la corrupción y los problemas de índole económica, informó hoy el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En su encuesta del mes de marzo, el organismo público precisó que el 82.3 por ciento de los ciudadanos consideran la falta de empleo como el principal problema del país, que es superior al mes anterior (81.1 por ciento).

La corrupción y el fraude son valorados en el segundo lugar por el 41 por ciento de los ciudadanos, mientras los problemas de índice económico se sitúan en un 28.2 por ciento.

El segmento ‘política, políticos y partidos políticos en general’ son la cuarta preocupación de los ciudadanos con un 26 por ciento; seguido de la salud pública con un 10.2 por ciento, y la educación pública con un 8.7 por ciento.

Sobre la situación económica actual, el 44 por ciento de los ciudadanos entrevistados cree que es muy mala, frente al 48.7 por ciento de febrero; el 40.1 por ciento cree que es mala, frente a 28.2 por ciento del mes pasado.

La encuesta del CIS fue realizada entre el 1 y el 11 de marzo pasado entre dos mil 470 entrevistas en todas las comunidades autónomas, y tiene un margen de error de 2.0 por ciento.

 




Volver arriba