Desempleo en Alemania se mantiene sin cambios en 7.3 por ciento

BERLÍN (Notimex).- El desempleo en Alemania se mantuvo en febrero sin cambios en 7.3 por ciento, informó hoy la Agencia Federal del Trabajo (AFT), y calificó el mes de favorable para el mercado laboral del país europeo.

El presidente de esa dependencia del Ministerio del Trabajo, Frank Jurgen Weise, declaró hoy en conferencia de prensa al dar a conocer los resultados del mes en curso que el mercado de trabajo alemán se desarrolló en forma positiva.

El número de desempleados se situó en tres millones 138 mil, que fueron dos mil más que en enero, pero 18 mil menos que en febrero de 2013.

El funcionario dijo que después de tomar en cuenta los efectos estacionales, el desempleo disminuyó en este mes en 14 mil afectados. Alemania tiene desde hace dos años los niveles de desocupación más bajos desde hace décadas.

‘Las perspectivas mejoran también en forma gradual para los que están en paro’, dijo. Advirtió, sin embargo, que no se debe interpretar ese desarrollo como el gran cambio en la economía alemana que traerá consigo la creación de cientos de miles de puestos de trabajo.

‘Es más bien todavía un pequeño paso en la dirección correcta’, apuntó y dijo que su diagnóstico se basa en la creciente confianza que muestran las oficinas de la Agencia del Trabajo en todo el país. La oferta de puestos vacantes sigue siendo grande.

Weise apuntó que en el último año y medio se crearon muchos nuevos empleos que están siendo aprovechados por inmigrantes, y por padres y madres que retornan al mercado de trabajo una vez que los hijos están un poco más grandes.

La Agencia informó asimismo que la demanda de fuerza de trabajo en Alemania sigue a un buen nivel y ha mostrado en los últimos meses una tendencia al avance.

En especial hay oferta de empleos en los sectores de ventas, mecatrónica, energía, electrónica, metalurgia, producción de maquinaria y de vehículos, tráfico vial, logística, turismo, gastronomía y en oficios y profesiones en el sector salud.

 




Volver arriba