Desembarcan mil 300 indocumentados en puerto italiano de Taranto

 

ROMA (Notimex).- Un total de mil 300 inmigrantes, en su mayoría originarios de Siria y Sudán, desembarcaron hoy en el puerto italiano de Taranto tras ser rescatados la víspera en el Canal de Sicilia, informó la Marina Militar.

Confirmó que los indocumentados, entre los que había unas 100 mujeres y 10 recién nacidos, fueron transportados en la nave Etna de la propia Marina Militar.

En un comunicado indicó que los ilegales debían ser traslados este mismo día a diversas ciudades del norte de Italia en trenes y autobuses.

Voceros del ayuntamiento de Taranto dijeron que en ese puerto fue instalado un campamento médico para recibir a los indocumentados.

Según la portavoz en Italia del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Carlotta Sami, durante este fin de semana desembarcaron en las costas del país europeo unos ocho mil inmigrantes.

Sami dijo que en lo que va del año han llegado unos 52 mil y que esa cifra se acerca a la registrada en 2011, cuando las revueltas en el norte de Africa hicieron aumentar los desembarcos.

‘El principal motivo del aumento del flujo es la guerra devastadora en Siria, donde cada segundo una familia debe escapar’, declaró Sami a la emisora Radio 24.

Agregó que la segunda razón es la inestabilidad en varios países africanos, como Egipto y Libia, donde hay organizaciones criminales que manejan el tráfico de indocumentados.

 




Volver arriba