Desconvocada la huelga del metro de Londres

 

LONDRES (EFE).- Los sindicatos desconvocaron hoy la huelga de 48 horas que tenían previsto secundar desde esta noche los trabajadores del metro de Londres en protesta por el planeado cierre de las oficinas de venta de billetes.

El Sindicato Marítimo y de Transporte (RMT) y la Asociación de Personal de Transporte Asalariado (TSSA) habían convocado para las 21.00 GMT de hoy un segundo paro, tras el de la semana pasada, para protestar por el planeado cierre de 260 oficinas de billetes en 2015, lo que supondrá la pérdida de 950 puestos de trabajo.

Sin embargo, el secretario general del RMT, Bob Crow, dijo que la medida se había suspendido después de que recibieran propuestas que detienen la aplicación de los planes de recortes y permiten abrir conversaciones con la empresa.

“El RMT está dispuesto a discutir cualquier asunto con LU (la empresa London Underground) a través de la negociación y estoy contento de que ahora estemos donde debíamos haber estado al comienzo del proceso”, puntualizó Crow.

Todas las líneas del metro de Londres, utilizadas a diario por tres millones de personas, se vieron afectadas la semana pasada por el paro de 48 horas, que provocó graves problemas de transporte en la capital británica, con más de ocho millones de habitantes.




Volver arriba