Desciende un 20 % el turismo ruso a destinos europeos

 

MOSCÚ (EFE).- La demanda de los turistas rusos para viajar a España y a otros destinos populares europeos ha descendido este año en un 20 por ciento debido a la devaluación del rublo y la tensión entre Moscú y la Unión Europea por el conflicto en Ucrania, informó hoy la Asociación de Touroperadores de Rusia (ATR).

Después de las sanciones europeas adoptadas contra Rusia por su papel en el conflicto de Ucrania, “muchos turistas (…) han pensado que tendrán problemas para obtener los visados” de los países de la Unión Europea, lamentó en declaraciones a los periodistas la directora ejecutiva de la ATR, Maya Lomidze.

Aunque muchos consulados aclararon con rapidez que las sanciones políticas no afectan ni afectarán a los ciudadanos, “ganaron muchos destinos exentos de visados, tales como Turquía y Egipto”.

Los destinos europeos de playa más populares entre los rusos -España, Italia, Grecia y Chipre- perdieron “como mínimo entre un 18 y un 20 por ciento”, aseguró Lomidze.

La fuerte devaluación del rublo en relación con el euro también ha perjudicado los destinos europeos, al igual que la mala situación económica general de Rusia, al borde de la recesión según muchos analistas económicos.

“En términos generales, el flujo turístico ruso al extranjero ha descendido un 10 por ciento” en lo que va de año, precisó la directora de ATR.




Volver arriba