Descabezan las bandas Ñetas y Trinitarios en Madrid y encarcelan 8 detenidos

 

MADRID (EFE).- La Policía española da por desarticuladas las bandas latinas Ñetas y Trinitarios en Madrid, después de la detención de 38 personas -de ellos 16 menores- en distintas etapas y el envío a prisión de ocho de ellos.

Dos juzgados de Madrid decretaron hoy la prisión sin fianza para ocho de los doce detenidos esta semana, implicados en una reyerta ocurrida el pasado 11 de mayo en un barrio madrileño.

Tras la pelea, en la que fue herido grave un ecuatoriano, la Policía arrestó a 26 implicados, de ellos 16 Trinitarios y 10 Ñetas, el lunes fueron detenidos en Madrid otros once, de ellos cinco Ñetas y seis Trinitarios, y ayer una última persona en la localidad madrileña de Alcorcón, informaron fuentes policiales.

En la primera intervención policial tras el enfrentamiento de los Ñetas con los Trinitarios el pasado 11 de mayo ya fueron detenidos miembros destacados de la primera banda que protagonizaron en los últimos tiempos hechos delictivos de gran protagonismo con los que trataban de alcanzar relevancia dentro del grupo, e igualmente usaron machetes, cuchillos y objetos contundentes.

A los 38 detenidos se les imputan delitos de participación en riña tumultuaria, lesiones, organización criminal y a algunos también de amenazas graves.



Volver arriba